Política

Migración en Querétaro necesita vinculación y participación integrales: Hugo Cabrera

Es necesaria la atención y gestión del fenómeno migratorio en Querétaro de modo que puedan generarse mecanismos de vinculación y participación de los sectores público, social, privado y académico en conjunto, asentó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera Ruiz, en el marco de los foros regionales para la elaboración de la Ley de Atención a las Migraciones; mismos que concluyeron este 31 de mayo.

En los foros se analizaron temas como la garantía y protección de los derechos humanos de los migrantes y sus familias; el impacto de las remesas en la vida económica de Querétaro y la inserción laboral de los inmigrantes; así como respuestas actuales del Estado mexicano al fenómeno migratorio.

“Desde la Comisión de Asuntos del Migrante en el Congreso local trabajamos en una ley que sea integral y referente; en la que se aborden las distintas dimensiones del fenómeno migratorio y sus efectos en nuestro Estado”, expresó Hugo Cabrera, también presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en el Congreso local.

El diputado priista subrayó la necesidad de crear una ley que respete el marco legal federal y centrarse en los efectos que genera el fenómeno migratorio en el Estado: tanto en los efectos relacionados con el potencial implicado en la migración como en la atención a la problemática que de este deriva, generando mecanismos legales y sinergias necesarias.

“Es necesario integrar y administrar el Registro Estatal de Personas Migrantes que son atendidas por las asociaciones integrantes de la Comisión en su paso por el territorio de la entidad. La iniciativa de ley cumplirá con principios elementales de inclusión, respeto a los derechos humanos, respeto al marco jurídico legal nacional y estatal”, concluyó.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top