Municipios

DIF Corregidora lleva a cabo primera Paralimpiada municipal

Con la intención de integrar a la vida cotidiana a personas con alguna discapacidad física o intelectual, se realizó la primera Paralimpiada DIF Corregidora este 31 de mayo en la unidad deportiva de El Pueblito por parte de la Coordinación de Acceso e Inclusión de Personas con Discapacidad del sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Participaron 50 atletas en las disciplinas de: 100 200 metros planos individual y asistido, lanzamiento de bala y carrera de costales. Por otra parte, se entregaron dos sillas de ruedas a atletas con discapacidad y hubo venta de artesanías por parte de alumnos de los talleres de la coordinación organizadora. A su vez, se realizaron actividades con grupos de personas discapacitadas física o intelectualmente.

La presidenta del DIF de Corregidora, Karina Antuñano, indicó que eventos como este deben de tener una importancia primordial por parte de la administración municipal de Corregidora. Por su parte el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, señaló la importancia de “que los papás tengan esa conciencia de traer a los chavos al grupo de personas con discapacidad. Tenemos actividades lúdicas, recreativas y culturales: los llevamos a museos, los llevamos al cine, los traemos a la unidad deportiva a que hagan sus actividades deportivas”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top