Nacionales

Fieles mexicanos de la Luz del Mundo rezan por su líder acusado de pedofilia

Cientos de creyentes de la iglesia de la Luz del Mundo en Guadalajara, Jalisco, se reunieron este martes por la noche para orar y pedir por la libertad de su líder Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos.

El líder religioso fue detenido por los delitos de trata, abuso de menores y producción de pornografía infantil. Hace unas semanas esa iglesia causó polémica por el homenaje que se le realizó precisamente a Naasón en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México por su 50 aniversario de nacimiento.

Ante su detención, feligreses de la congregación de la Luz del Mundo acudieron a la iglesia central ubicada en la colonia Hermosa Provincia, Guadalajara, para orar por su máximo líder religioso.

De acuerdo con el Departamento de Justicia del estado de California, los crímenes habrían sido cometidos entre el 2015 y el 2018, mientras fungía como líder de la Luz del Mundo, organización religiosa con cabecera en México y con más de un millón de seguidores en el mundo.

Joaquín García y los otros acusados tienen en su contra denuncias por 26 delitos en el sur de California en un periodo de 4 años. Según la denuncia, los acusados forzaban a las víctimas a tener actos sexuales diciéndoles que si se resistían a los «deseos» del «Apóstol» estaban en contra de Dios.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top