Municipios

Municipio de Corregidora firma pacto anticorrupción con Fecapeq

El Municipio de Corregidora y la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) firmaron un pacto anticorrupción con el objetivo de desarrollar estrategias para fortalecer la vinculación institucional sobre aspectos académicos, legales y administrativos en materia de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas, protección de datos y combate a la corrupción.

Con esta firma, la administración de Corregidora busca sumar esfuerzos con las cámaras empresariales del estado para promover dentro de dicho sector las medidas pertinentes para prevenir e inhibir la corrupción, y fortalecer la vinculación institucional.

En su mensaje, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, señaló que se realizan esfuerzos para combatir actos irregulares y rescatar los principios de honestidad y legalidad en la actividad cotidiana a través de la Secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción.

“Formar parte de este convenio es trabajar bajo un mismo propósito de forma articulada con el fin común de generar buenas prácticas del servicio público y privado, representando un refrendo de integridad de los 21 colegios y asociaciones que hoy nos acompañan. La ética y políticas anticorrupción es parte de un valor agregado que debe mostrar con orgullo la identidad para guiar a empleados y clientes”, expresó el alcalde.

El presidente de la Fecapeq, Pablo Pérez Quintanilla, indicó que con este convenio se busca eliminar todo conflicto de intereses en la acción gubernamental, y privilegiar las relaciones sustentadas en el combate a la corrupción.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top