Querétaro

Presentan queja en CNDH contra Elsa Méndez por «homofobia institucionalizada»

Patricia López Núñez / Enlalupa.com

La activista Aline Escalante Martínez presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por “homofobia institucionalizada”, a partir de la difusión y promoción de mensajes de odio, así como por la programación de la conferencia “Los Peligros de los Falsos Derechos” que promueve la diputada local Elsa Méndez Álvarez.

En la queja se señala a la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) por emitir “mensajes de odio y discriminación hacia la comunidad LGBTI+” que “institucionaliza” a través de su cargo público, así como al Instituto Nacional de Migración (INM) porque los ponentes de la conferencia son extranjeros.

“Los falsos derechos, como ella los denomina, están en la constitución mexicana y los tratados internacionales, por lo que ella está actuando fuera de la ley con odio y discriminación. Sé que ella está promoviendo la conferencia porque está anunciada con su logotipo y aparte la anuncia en sus redes sociales”, acusó Aline Escalante.

Abundó que en el cartel que invita a la conferencia, se anuncian camiones gratuitos hacia el Centro de Congresos, donde se realizará el evento, por lo que exigió investigar quién paga esos camiones y la renta del inmueble, así como las condiciones en las que se realizará el evento.

Escalante Martínez abundó que esto parece “homofobia institucionalizada”, porque “se está permitiendo que vengan dos extranjeros a decir que nuestra constitución es falsa”.

La difusión de la conferencia inició hace alrededor de un mes, para que invitar a la población a acudir a la conferencia de Agustín Laje y Nicolás Márquez el próximo 22 de junio de 2019, sin que el INM verificara los intereses y antecedentes de ambos extranjeros, a los que Aline Escalante acusa de pretender “ingresar al país para perpetuar la discriminación” e “involucrarse en la política mexicana, con la intención de que legisladores pro vida lleguen al Congreso Nacional Mexicano.

Ambos extranjeros tendrán conferencias en 22 entidades federativas, a pesar de que el tema “Los Peligros de los Falsos Derechos” atenta contra el derecho a la igualdad y no discriminación, por lo que acusó al INM de ser omiso en verificar las intenciones de los dos ponentes.

La activista también solicitó medidas de protección en beneficio de la comunidad de la diversidad sexual, para que “se prohíba a estas personas extranjeras dar conferencias que atentan contra los derechos humanos de la sociedad mexicana, pues de no hacerlo, el daño que se ocasione al perpetuar la discriminación y el discurso de homofobia será irreparable”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top