Mundo

Se suicida una adolescente tras constantes abusos sexuales

Noa Pothoven, adolescente de 17 años que sufría de una profunda depresión, falleció en su casa tras solicitar un procedimiento de eutanasia que informan no se le concedió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

There it is… ❤ Vanaf 2 november verkrijgbaar op verschillende webshops, de linkjes komen tegen die tijd online.

Una publicación compartida por Winnen of Leren (@winnenofleren) el

Distintos medios de comunicación replicaron la noticia de que el Estado holandés permitió la eutanasia, cuando este no fue el caso, sino que ella simplemente murió al dejar de consumir, voluntariamente, los alimentos.

Noa había sufrido acoso sexual a los 11 y 12 años, y a los 14 fue violada por dos hombres. La joven holandesa no denunció el hecho porque había tenido la fuerza para afrontar los recuerdos.

La violación le ocasionó estrés postraumático, anorexia y depresión. En su libro autobiográfico “Ganar o aprender”, donde relató sus problemas psíquicos, sus intentos de suicidio y en el que lamentó que en Holanda no existieran estructuras especializadas donde los adolescentes recibieran apoyo físico y psicológico en casos similares.

Sin embargo, Noa no pudo superar sus problemas internos y pidió a las autoridades que le permitieran acceder a la eutanasia. De acuerdo a la periodista Naomi O’Leary, su solicitud fue denegada.

Según se informó, sin avisar a su familia, Photoven tomó contacto con la clínica The Hague para recibir la muerte asistida. Las primeras conversaciones sobre este punto se dieron en diciembre, cuando dijo que quería morir sin dolor y acompañada de sus seres queridos.

Un día antes de su muerte, el 1 de enero, escribió en sus redes sociales que estuvo “deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos”.

“Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dado mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan no es impulsivo. Tras años de luchar y pelear, estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo y, después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable”, expresó.

En Holanda los menores de edad también pueden solicitar la eutanasia. Con el consentimiento de los padres para los que tienen entre 12 y 16 años inclusive; y sin el consentimiento, aunque participando en la decisión final, los que tienen entre los 16 y 17 años.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top