Dr. J. Antonio Meré - Secretos del Bisturí

¡A levantar esos párpados caídos! – Dr. J. Antonio Meré

Con el pasar de los años, la cirugía estética se ha vuelto el escape más utilizado para resolver las disparidades anatómicas. Algunas de éstas son la blefaroptosis (caída de los parpados), la dermatocalasia (flacidez de la piel), la blefarocalasia (edema crónico recurrente de los parpados), el parpado superior graso, la herniación de la grasa inferior de los párpados, o el ectoprión (cuando el borde del párpado inferior se pliega hacia afuera). Para cada uno de estos casos, el cirujano estético debe recurrir a una blefaroplastia.

¿Qué es la blefaroplastia?

Es un procedimiento quirúrgico que abarca la reparación o reconstrucción del párpado superior o inferior.

· El párpado superior flácido y caído trae consigo dificultades en la vista, ya que el exceso de piel y grasa obstruyen el campo visual y la visión periférica.

· El parpado inferior igualmente puede caer provocando problemas conjuntivales crónicos.

¿Qué logramos con una blefaroplastia?

Apariencia rejuvenecida más allá de la salud, la blefaroplastia ofrecerá un aspecto de rejuvenecimiento en el tercio medio facial, asi como una apariencia de menos cansancio, mejorando así la confianza y autoestima.

¿Cómo se realiza la blefaroplastia?

La intervención es realizada por un cirujano estético y un oftalmólogo oculoplástico. El cirujano plástico decidirá qué párpado amerita el levantamiento o eliminacion de las bolsas de grasa para ayudar a mejorar la estética o la salud del paciente. Luego, en función al tipo de blefaroplastía que se vaya a realizar se procede con la operación. El procedimiento es ambulatorio con duracion de 45 minutos a dos horas dependiendo de cuántos párpados sufrirán modificaciones.

· Intervención en párpados superiores: la incisión será realizada siguiendo las líneas naturales del párpado. Una vez hecha, comienza el proceso de redistribución o remoción del exceso de grasa, piel y músculos (de ser necesario).

· Intervención en párpados inferiores: la incisión puede ser realizada en dos puntos: debajo de la línea inferior de las pestañas o en el interior del párpado inferior. Dependiendo de la incisión, el exceso de piel, grasa o músculos (de ser necesario), se redistribuyen o se eliminan.

Terminado el procedimiento, las incisiones se cierran con suturas removibles, adhesivos para piel o cinta quirúrgica.

¿Cómo es la recuperación?

Luego de la intervención los párpados estarán cubiertos por cintas y crema antibióticas. Cuando haya pasado la anestesia comenzará la molestia que pueden ser controlada con medicación o compresas de agua fría. El médico solicitará visitas posteriores para observar los avances y mantener control sobre la recuperación del paciente.

El tiempo de recuperación aproximadamente es de una a dos semanas, varia con cada paciente. Para incorporarte a tus actividades, si no ameritan esfuerzo físico, puedes hacerlo a los siete días después de tu procedimiento.

Cualquier duda o pregunta te dejo mis redes sociales, y mi WhatsApp. Nos leemos la próxima semana.

Twitter: @dr_antoniomere
Facebook: @drmerecirugiaestetica
WhatsApp 4421268764

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top