Ivonne Olascoaga - Expresiones

¿Precampaña?: que no se pierda la memoria – Ivonne Olascoaga

Hace ocho meses que terminó la contienda electoral y que el Partido Acción Nacional recibió la noticia de haber ganado la alcaldía del municipio de Querétaro. Fueron días de largo andar en las calles de todas las colonias del municipio, momento donde se repartían trípticos con promesas en las varias “áreas de oportunidad” o en los vacíos que dejó la administración anterior, que es del mismo color que de la actual.

Se preguntarán: ¿por qué hablar de elecciones, cuando no ha pasado ni un año de ese evento? Porque de visita por el mercado “El Tepetate” me encontré propaganda de la “Jornada Cabildo Azul”, ofreciendo servicios médicos, dispensario médico, asistencia dental, vacunación antirrábica, optometrista, afilado de cuchillos, reparación electrodoméstica, servicio de costuras, corte de pelo y aplicación de uñas, asesoría legal por parte de los regidores, peticiones de poda de árboles y servicios públicos; además de inflables y taller de pintura para los pequeños de la familia. Como si estuvieran en campaña electoral.

¡¡Vaya sorpresa me llevé!! Le voy a decir cómo es el camino que nos dejan a los regidores que no somos parte del “cabildo azul”, para que los que me leen sepan porqué sus peticiones tardan 15 o más días hábiles.

Primero hago el recorrido de manera personal (jamás hubiera pasado por mi mente pagar a una empresa para que recoja sus peticiones); acto segundo tomo evidencia de lo que se me solicita, hago la petición y la entrego a la ciudadanía para que le dé seguimiento. Pero, la petición no puede ser directamente a la secretaría que corresponda, esta petición debe ser a la Secretaría del Ayuntamiento y ella la direcciona a quien corresponda; si la palabra que llega a su mente es burocracia, le atinó.

Este es un trato injusto y falto de respeto a los que integramos el Cabildo. En primer lugar resulta que a los regidores (no azules) nos dejan como floreros, tan sólo para adornar al municipio, pues el ciudadano que acude a esas jornadas del “Cabildo Azul” se le atienden todos sus reportes. Esa acción la aplaudo, lo que no aplaudo es que yo –como regidora– no pueda hacer lo mismo para otros ciudadanos de tienen los mismos derechos. Resulta que ante la tardanza de 15 días hábiles tengo que utilizar el Twitter para solicitar servicios.

Donde está la igualdad de derechos para los regidores ¿Ahora resulta que hay regidores de primera y regidores de segunda? Tengo la sensación de que hay discriminación en el Ayuntamiento.

De cuando acá los que ostentan el poder en el municipio se preocupan por llevar servicios y trabajar con la ciudadanía a ocho meses de haber ganado por un pelo de rana calva la Presidencia Municipal de Querétaro (cuando antes no lo hacían). Dicen que la competencia permite ofrecer un mejor producto, el detalle es que ese producto ya lo han vendido mucho en el municipio de Querétaro y es un modelo neoliberal bañado de demagogia a más no poder.

De que sirven las dadivas si no se ocupan del bienestar social a largo plazo, la atención debería estar en ofrecer a la juventud oportunidades de deporte y cultura para que los jóvenes volteen su mirada a otra actividad que no sea la autodestrucción.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top