Municipios

Atienden explosión de estufa en fraccionamiento Provenza, El Marqués

Fue atendida una explosión causada por la acumulación de gas de una estufa en un domicilio en el fraccionamiento Provenza, municipio de El Marqués, mismo que sólo tuvo daños materiales, informó la coordinación municipal de Protección Civil, en coordinación con el cuerpo de Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El reporte llegó a las 11:27 horas de este domingo 9 de junio. Testigos señalaron que la explosión se dio tras intentar encender la estufa sin percatarse que una de las perillas había estado abierto durante algún tiempo, lo que provoco la acumulación de gas y después la deflagración.

La explosión provocó que las ventanas de la cocina, de la sala y dos habitaciones del domicilio se rompieran, además resultaron afectadas las puertas de la cocina. Una persona fue atendida por presentar una crisis nerviosa, misma que fue valorada en las inmediaciones del lugar de los hechos, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Cabe resaltar que es el segundo hecho que se presenta por acumulación de gas licuado de petróleo (L.P.), por lo que Protección Civil de El Marqués recomendó hacer una revisión constate de los tanques de gas, de la base a la válvula y no aceptar tanques picados u oxidado por ninguna de las empresas gaseras; además de revisar que las llaves se mantengan cerradas antes de encender estufas y hornillas.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top