Policiaca

Detienen a 6 presuntos policías federales por extorsión

Gracias a una llamada a la línea de emergencias del 911 hecha la tarde de ayer, sábado 8 de junio, se informó de un grupo de seis supuestos policías en una camioneta Dodge RAM con logotipos de la policía federal que detuvieron a tres jóvenes en Avenida de la Luz, a quienes exigieron la suma de 10 mil pesos para dejarlos ir, argumentando haberlos detenido por una supuesta falta de tránsito en una carretera federal.

Los supuestos policías federales argumentaron haber detenido a tres jóvenes por posesión de sustancias tóxicas; sin embargo, la persona que reportó la situación al 911 arribó al lugar y señaló a los elementos de seguridad por haber obligado a los jóvenes, quienes eran conocidos suyos, a obtener el dinero para ser liberados. Los tres jóvenes retenidos confirmaron los hechos y se procedió a la detención de las personas que se ostentaron como elementos de seguridad federal por parte de la policía municipal.

Se pidió a los denunciantes y posibles afectados que acudieran a la delegación de la Fisclía General de la República, donde fueron puestos a disposición junto con las evidencias recabadas. Corresponde a la instancia federal determinar si existió o no delito de los servidores públicos y actuar en consecuencia.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top