Política

Presenta el PAN iniciativa de Ley de Economía Circular; busca preservar medio ambiente

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) Agustín Dorantes Lámbarri dio a conocer la Iniciativa de Ley de Economía Circular, la cual pretende regular la producción, transporte, comercialización y deshecho de productos de modo que se reduzca el impacto que estas actividades tienen para el medio ambiente. Será implementada una vez que la apruebe la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado y que se incorpore al reglamento.

“Es decir (…), pretendiendo que desde su diseño sea concebido para reincorporarse al término de su vida útil en un nuevo ciclo, como materiales o materias primas de uno siguiente. Se trata, en suma, de cambiar el paradigma lineal a una economía circular”, explicó el legislador. En rueda de prensa, el diputado afirmó que “entender el concepto de economía circular, implica un menor derroche de energía al ser más eficientes, lo que generará menos emisiones, y a la vez tener claro acciones para mitigar, en la medida de lo posible, el mal ya hecho”, señaló.

En compañía del coordinador del PAN, Miguel Ángel Torres, y sus compañeros diputados Antonio Zapata, Beatriz Marmolejo, Gerardo Ángeles y José González, Dorantes Lámbarri señaló que el cambio climático es una realidad y está sucediendo más rápido de lo imaginado, por lo que sus consecuencias son más impredecibles, impactantes e incontrolables: “Será más difícil alimentarnos y la extinción de especies se acelerará, más personas migrarán, lo que ya está provocando conflictos sobre unos recursos menguantes”.

En ese contexto, el legislador expresó que es necesario “empezar a buscar políticas y tecnologías que se acerquen a un mínimo de emisiones de gases de efecto invernadero, reemplazando con energías limpias como la solar, hidroeléctrica y eólica”. Así mismo, sostuvo que debemos replantearnos cómo vamos a vivir y cómo en ese escenario se puede mejorar la calidad de vida.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top