Nacionales

Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco

Don noticias malas para el periodismo y la libertad de expresión se dieron este martes y miércoles en el país: un asesinato y un secuestro.

Un grupo armado asesinó este martes a la periodista Norma Sarabia en el municipio Huimanguillo, uno de los más violentos de Tabasco.

Los primeros reportes señalan que el grupo armado llegó hasta el domicilio de la víctima y ahí abrió fuego en su contra.

Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron este ataque.

La noticia fue confirmada por Héctor Tapia, director Editorial del diario Tabasco Hoy, para el que Norma trabajaba como corresponsal.

«La corresponsal de #TabascoHoy en Huimanguillo, Norma Sarabia, sufrió esta noche un atentado a mano de hombres armados en la puerta de su casa. Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia» escribió en su cuenta de Twitter.

Esta es la segunda periodista asesinada en la entidad este año, pues el pasado 9 de febrero fue ejecutado a balazos el locutor Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, en Emiliano Zapata.

Este crimen aún se mantiene sin resolver y las autoridades no han detenido a nadie por el caso.

SECUESTRAN A OTRO EN VERACRUZ

El portal Noticias a tiempo confirmó el secuestro del periodista veracruzano Marcos Miranda Cogco este miércoles por la mañana.

De acuerdo con reportes periodísticos y en redes sociales, varios hombres armados lo interceptaron al salir de su domicilio cuando se dirigía a llevar a su nieta a la escuela.

Al comunicador se le cerraron dos camionetas y su vehículo quedó sobre la banqueta, luego de que fue bajado con violencia y llevado a bordo de las unidades sin rumbo conocido.

La Comisión de Atención y Protección y Periodistas en la entidad reportó también la presunta privación de la libertad del periodista de Veracruz.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top