Municipios

El Marqués entrega 30 nuevos vehículos a Seguridad Pública; invierte más de 16 mdp

El Municipio de El Marqués, encabezado por el alcalde Enrique Vega Carriles, entregó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) 30 nuevas unidades vehiculares; de lo que se hizo inversión de 16 millones 29 mil 692 pesos. Se entregaron 17 patrullas balizadas; 10 motopatrullas; dos unidades inteligentes que cuentan con lector de placas y con comunicación permanente con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4); y una unidad móvil de prevención del delito.

El alcalde Enrique Vega destacó las dos unidades inteligentes, que acuden a las escuelas en todos los puntos del municipio. Recordó que este año se invertirán 60 millones de pesos en materia de seguridad, y que se arrancó la segunda fase del Plan Estratégico de Seguridad del municipio, que se enfoca a la incorporación de herramientas tecnológicas para el combate al delito.

Este plan contempla colocar una red de 20 kilómetros de fibra óptica, y para ello se contará con servicios como centros de vigilancia, semaforización inteligente, reconocimiento facial, interconexión con escuelas, hospitales y equipamiento del C4.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz, sostuvo: “A ocho meses de administración se han entregado resultados positivos en esta secretaría, atendiendo 9 mil 635; 600 puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por distintos delitos; 2 mil 692 puestos a disposición del Juzgado Cívico por diferentes faltas administrativas; y la recuperación de más de 200 vehículos devueltos a sus propietarios”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top