El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y la presidenta del Patronato del sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Arahí Domínguez, dieron arranque a la campaña «Cambiemos su Futuro» en el marco del Día en Contra del Trabajo Infantil, conmemorado este 12 de junio; el cual busca crear consciencia sobre el problema del trabajo infantil y buscará fortalecer los tres centros de día que acogen a los infantes y adolescentes rescatados de esta situación.
Luis Nava señaló que este compromiso es para que los niños queretanos tengan mejor salud, alimentación y educación; además de alentarlos y brindarles los apoyos que requieran para que puedan cumplir sus objetivos. Así mismo, invitó a seguir acercando a los jóvenes al estudio, al arte y al deporte en sus actividades diarias.
Por su parte, la presidenta del Patronato del DIF capitalino exhortó a los ciudadanos a evitar otorgar dádivas a los niños en situación de calle y, por el contrario, acercarlos con la autoridad para que acudan a los centros de día.
Con esta campaña, además, los 462 niños y jóvenes que se atiende en los tres centros de día ahora tendrán de manera permanente y sistematizada clases de taekwondo, talleres de guitarra y teclado; y capacitación en artes y oficios como es la panadería artesanal, repostería y carpintería, con el objetivo de apoyarles en su futura incorporación al sector laboral.
¿Quieres dejar algún comentario?
