Municipios

Dotan de instrumentos a la Orquesta de Cuerdas de El Marqués

El Marqués, Qro.- Se hizo entrega de instrumentos a los 35 niños y jóvenes integrantes de la Orquesta de Cuerdas municipal, con 18 violines, seis violas, seis violonchelos y cinco contrabajos, por parte de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro; la cual que fue creada este mismo año por parte de la misma. Para concluir el acto, los alumnos realizaron una presentación de percusión corporal.

Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría, afirmó que este programa forma parte de la visión que tiene la administración estatal para descentralizar la cultura e invertir en proyectos que formen a los niños y que tengan otras opciones de expresarse no solo a través de la escuela o de la profesión que decidan estudiar más adelante.

“Que también vayan de la mano del arte, que siempre va a enriquecer el alma, que siempre va a enaltecer el espíritu y que siempre van a estar rodeados de hermosos recuerdos, este ya es un momento para recordar por todos nosotros. Este equipo, esto orquesta ya es una familia, se empieza a consolidar y se forma algo muy bello”, expresó Aguado Romero.

En el evento estuvieron también la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Verónica Galicia Castañón; el director de Cultura, José Antonio MacGregor; el maestro Ezequiel Domínguez Cardoso, coordinador de las orquestas; y la regidora del Ayuntamiento, Gloria Mendoza Salinas.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top