Josué Quino - Bitácora de VIHda

El día de la marcha llegó al fin (I) – Josué Quino

La historia ha cambiado.
Ha llegado el momento en que el VIH
ha dejado de ser un referente de muerte y
se ha convertido en una afortunada oportunidad
de vida, emergiendo en nosotros lo positivo de ser positivo.

Junio 10:

Querido Diario:

En la mañana fuimos a comprar el megáfono que nos obsequió Maricruz Ocampo. ¡Ya no nos vamos a desgañotar!

¡Ay Dios mío! El chavo que nos juró que nos iba a obsequiar la mega bandera ¡no aparece por ningún lado! En la mañana nos avisaron que los chavos de la UAQ iban a llevar la bandera de Aquesex, ¡total! No importa quién lleve la bandera, ¡lo importante es que vaya la bandera!

Abanderadamente… Josué

Junio 11:

Querido Diario:

¡A las 11 de la noche “Kellogg´s” nos confirmó el audio! ¡Primera gran noticia grata confirmada, en 8 meses de trabajo! Paco y Fernanda, ¡Gracias!

p.d.: Le vamos a tener que cancelar mañana mismo y dar las gracias al delegado del Centro Histórico, por habernos prestado su robotín de audio.

Canceladamente… Josué

Junio 12:

Querido Diario:

¡Hoteles Marriott ya hizo el pago de la tarima! ¡Yahoooo! Ora si vamos a poder tener nuestro primer Evento Final en un espacio más adecuado para nuestros participantes. Los pobres tenían mucha incertidumbre por el espacio en el que iban a bailar.

Orita voy a redactar el oficio número 33 para agradecerle al licenciado Salvador Martínez, que a pesar de ser del PAN se portó bien buena onda con nosotros.

La verdad es que no debería de asombrarme por el apoyo del delegado, ya que ese su trabajo, sin embargo… ¡Ya sabemos cómo se las gastan algunos políticos que no gobiernan para todas y todos en Querétaro! Pero este licenciado si entiende que todas y todos somos iguales. La neta aquí tengo que agradecer a Lilí de Alba su favorable intervención. A ver si no me mata por andarla haciendo dar tantas vueltas y luego dejarla en mal…

Delegadamente… Josué

Junio 13:

Querido Diario:

Faltan 72 horas y aún tenemos que pagar la ambulancia. ¡O pagamos una cosa o pagamos la otra! Afortunadamente Luis Gabriel Osejo ya ¡pagó los 6 benditos baños!, y nos aseguró que era dinero de su bolsa. La manta de descubierta, aún no está hecha. La manta de back, ¡tampoco!

¡Debimos de haber ido a votear al “Max” por lo menos dos veces más! Total, ¡fue el único antro que nos invitó a hacerlo cada vez que quisiéramos! Pero justo fue el tiempo en el que nos quedamos solos Benjamín y yo. ¡Y yo!, que me pone tan mal ir a los antros. Pero no es por mala onda, lo que pasa es que tanta gente, el volumen de música tan fuerte y la fuerza de las luces, ¡me hacen vomitar!

¿Con qué vamos a adornar el escenario? Ora que tenemos tanto escenario, no tenemos nada con que adornarlo…

El sábado, al concluir la capacitación con el equipo de las 10 voluntarias y voluntarios que respondieron a la convocatoria que publicamos en el Face, Benja les invitó para que quienes pudieran se compraran las playeras del uniforme, porque el Comité no contaba con recursos. Nahum, uno de los voluntarios, al escuchar la solicitud y ver la carita de tristeza de la mayoría, le ofreció a Benja cubrir el costo de las playeras y su impresión. ¡Los aplausos llovieron!

María fue a pagar la ambulancia.

Como pagamos la ambulancia, ya nos quedamos sin manta de back… Ni modo, durante el Evento Final veremos todo el tiempo el edificio de la delegación del Centro Histórico, lo bueno es que está chida.

Estas son las cosas que no termino de entender: En el municipio nos exigen contar con una ambulancia por si ocurre algún accidente durante la Marcha, pero ¿por qué el secretario de Salud nos negó el apoyo con una de sus ambulancias? Cuando fuimos por la respuesta de nuestro oficio, que por cierto, hasta el día de hoy no nos han respondido oficialmente, preguntamos el motivo de la negativa, y nos dijeron que las ambulancias debían de estar ahí por si se presentaba una emergencia entre la población.

Yo digo que esos de la Secretaría de Salud piensan que somos robots, y que si nos descomponemos, no vamos a necesitar la atención de un paramédico, para que nos traslade a la ambulancia para que nos atiendan de urgencias, sino que vamos a necesitar un ingeniero en robótica para que nos lleve en una carretilla metálica al laboratorio de mantenimiento en robótica. O algo así.

También nos falta diseñar, imprimir y entregar los gafetes para accesar a las áreas restringidas y así tener mayor control durante el Evento Final, y evitar que suceda algún accidente.

Robóticamente… Josué

Junio 13:

Querido Diario:

Otra buena noticia hoy: Que siempre si fue una aportación de la UAQ el préstamo de la ambulancia. En algún momento del día, nos devolvieron el dinero que ya habíamos pagado, y con el Benja fue por las bendita mantas. Alexis sigue trabajando con los colonos convenciéndolos de que pongan sus banderas. El buen Martín vino a una junta a las 8 de la mañana, para ver en qué nos podía apoyar de todo lo que faltaba, y quedó en conseguir los listones para el ramo de flores.

María compró, junto con Dianita, un montón de cosas para invitarle a los voluntarios y a los participantes del Evento Final.

Todos acordamos dejar de leer los comentarios en la página de Face, y es que de veras que nos desgasta tener que estar leyendo y contestando a cinco que insisten en criticar absolutamente todo lo que hacemos, sin tener la más mínima intención de ayudarnos, y que sólo derraman odio contra nosotros y nuestro trabajo.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top