Política

Coordinan seguridad y movilidad Corregidora, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande

Se realizó una reunión este 19 de junio en la que funcionarios de los municipio de Corregidora, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, junto con el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, compartieron información y escenarios en torno a seguridad y movilidad para poder mejorar los programas relativos a estas materias en las respectivas demarcaciones.

Los presidentes municipales de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; Apaseo el Alto, María del Carmen Ortiz Terrazas; y Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara, coincidieron en que sus equipos de movilidad realicen el monitoreo de unidades con la cuantificación de sus comunidades y usuarios de cada uno.

Sosa Pichardo resaltó que el 40 por ciento del presupuesto para el ejercicio del 2019 ha sido destinado a seguridad, y se busca dotar de herramientas tecnológicas, equipamiento y capacitación a los elementos de la corporación municipal. Acordaron estrechar los canales de comunicación entre corporaciones de seguridad pública municipales, con lo que reducirán los tiempos de atención.

También buscarán el homologar los requisitos, con el apoyo de las dependencias estatales encargadas de esta materia, así como la inspección físico-mecánica de los automotores y la evaluación de los operadores, para optimizar el servicio, y será en un lapso de dos semanas cuando comiencen con este estudio.

López Franco invitó a los ediles a cruzar información en torno al número de unidades de transporte público qué transitan sus comunidades, con la finalidad de analizar dinámicas que brinden certeza y seguridad a los habitantes al momento de utilizar el servicio. Estas reuniones se estarán realizando periódicamente con la finalidad de conocer los avances de los acuerdos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top