Nacionales

El expolicía que fue condenado a casi 400 años de prisión en México

Juan Manuel Cavazos Lira, conocido como ‘el Meme’ o ‘el Chemo’, quien fue excomandante de la Policía Municipal de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, fue sentenciado a 392 años, tres meses y cuatro días de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Cavazos fue condenado por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso restringido.

El hecho por el que fue condenado Cavazos se remonta a mayo de 2006, reporta El Universal. El día 15 de ese mes un comando ingresó al local ‘Punto Vivo Bar’, en San Nicolás de los Garza, estado de Nuevo León, lanzaron granadas y luego abrieron fuego contra los presentes. En el hecho murieron cuatro personas y 27 resultaron heridas.

Alias ‘el Meme’ fue identificado como uno de los autores del crimen. En ese momento, llevaba tres meses relegado de su cargo como comandante de la Policía de Nuevo Laredo, debido a no aprobar los exámenes para permanecer en el puesto y ser vinculado con la organización criminal ‘Mexican Mafia’, informa el portal mexicano La Vanguardia.

Cavazos fue detenido dos meses después del atentado en el Puente Internacional número 2, en Nuevo Laredo. Había huido a Texas, EE.UU.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top