Una noticia que se no se esperaban los americanistas fue la salida de uno de sus jugadores clave: Oribe Peralta, quien no solo dejó el equipo, pues el deportista también dejó la Ciudad de México para irse a jugar con las Chivas del Guadalajara por varias cuestiones, entre ellas de seguridad.
En una conferencia de presa durante su presentación con el equipo, Oribe Peralta reveló que su esposa e hijos fueron amenazadas de secuestro, hecho que, dijo, influyó en su decisión de abandonar el América.
«Fue muy fuerte la verdad, pero creo que a muchas personas les pasa esto y no debemos de permitirlo, deberíamos ser más racionales. Fue una amenaza de secuestro contra mi esposa y contra mis hijos», dijo Oribe.
Admite @OribePeralta que la inseguridad que hoy padece la CDMX, le movió para decidirse por vivir en Guadalajara con su familia y aceptar la propuesta de jugar en @Chivas
[? @canchamural ] pic.twitter.com/GYlLcGz62N— San Cadilla (@SanCadilla) 19 de junio de 2019
De acuerdo con datos reportados por nación321, durante el gobierno de Claudia Sheinbaum se han registrado 29 casos de diciembre a abril, siendo enero el mes más crítico con 16 casos, mientras que en abril no se registró ningún delito de este tipo, según los datos más recientes reportados por el SESNSP; esto significa un incremento de 61.1% con respecto a los números de los cinco meses previos.
¿Quieres dejar algún comentario?
