Bajo la lupa

PRI: reunión en solitario – Bajo la lupa

Horas antes de arrancar oficialmente su campaña para la dirigencia nacional del PRI (que tuvo lugar este miércoles a las 00 horas en Querétaro), el martes 25 Alejandro “Alito” Moreno, el candidato “oficial” tricolor, se reunió en la casa de Ernesto Luque Hudson, sin embargo, fueron más las ausencias que las presencias. En la reunión convocada por Juan José Ruiz, el eterno líder estatal tricolor, por ejemplo, no estuvo Francisco Pérez Rojas, quien fue candidato del PRI a la alcaldía capitalina en 2018; tampoco la destacada diputada federal María Alemán; menos aún el ex diputado federal Braulio Guerra (ellos dos, por cierto, colaboradores de Enlalupa.com); ni ninguno de los cuatro diputados locales encabezados por Hugo Cabrera. Lo que confirma las profundas diferencias que JJ tiene con los principales activos estatales de su partido.

María Alemán confirmó a Enlalupa.com que no fue convocada a esa reunión, sin embargo, dijo, “en el arranque (de la campaña) por la noche en el Comité Directivo Estatal… pude reunirme con quien será nuestro dirigente en quien reconozco un priísta hasta los huesos y con una visión clara de lo que necesitamos hacer con nuestro partido. “Estoy enfocada en lo que importa, que es replantear al PRI. No me distraigo en esas cosas (la invitación)”

Por cierto, el ex gobernador estatal José Calzada Rovirosa juró lealtad al arrepentido ex secretario de Salud, José Narro. Por ello, es un misterio cuál será su posición frente a “Alito”. Hasta ahora la única postura que ha hecho pública es un ambiguo tuit en donde expresa su apoyo y solidaridad a la actual dirigencia encabezada por Claudia Ruiz Massieu.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top