Querétaro

Video🎥 Señalamientos hacia mi persona, falsos, burdos e irresponsables: FDS; anuncia acciones legales

Patricia López Núñez / Enlalupa.com

 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servíen, anunció que defenderá su buen nombre y los buenos resultados de su gobierno, ante los señalamientos que lo vincularían con las investigaciones en contra del abogado Juan Collado, vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario estatal negó categóricamente las afirmaciones en su contra, que calificó como una “mentira más”, que pretende dañar su buena reputación como político y empresario, por lo que irá “de frente, tope donde tope”, en estas investigaciones.

Recordó que por iniciativa propia, es de los pocos gobernadores sin fuero y el primero en cumplir con su declaración 3 de 3, de manera que defenderá los “buenos resultados de mi gobierno, que es un referente nacional en transparencia y combate a la corrupción”:

“En relación a los señalamientos hechos hacia mi persona, lo niego categóricamente, son falsos, burdos e irresponsables, niego, asimismo, cualquier relación con dicha institución financiera, no permitiré que se ensucie mi nombre con esta difamación, tomaré todas las medidas legales pertinentes”, declaró.

Resaltó que esta no es la primera vez que intentan dañar su buena reputación como político y empresario, porque en los distintos procesos electorales en los que participó “me han sembrado mentiras como esta”, aunque “jamás han podido presentar una sola prueba” y sobre los supuestos recursos que recibió en campaña, puntualizó que esos gastos recibieron la revisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal “y se juzgó su apego a la ley y a la transparencia”.

“Esto demuestra que es una mentira más. Quiero decirles que no tengo fuero. Soy de los pocos gobernadores en el país que no tienen fuero, así lo solicité al congreso local por iniciativa propia, iré de frente tope donde tope. Tampoco permitiré que se ensucien los buenos resultados de mi gobierno, que es un referente nacional en transparencia y combate a la corrupción”, insistió.

Domínguez Servíen puntualizó que fue el primer gobernador en el país en presentar la declaración 3 de 3 y exigió lo mismo cada año a todos los integrantes de su gabinete, lo que permitió que Querétaro sea de los estados con la menor cantidad de observaciones pendientes de solventar ante la Auditoría Superior de la Federación.

Además, dijo, Querétaro se destacó al ser el primer estado del país en instalar íntegramente el Sistema Estatal Anticorrupción, lo que lo obliga a “defender mi buen nombre y defenderé a Querétaro”, por lo que anunció que dará la cara, “como siempre lo he hecho”.

En el expediente de la investigación en contra del abogado Juan Collado aparece el nombre del gobernador, junto con el senador Mauricio Kuri y los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, como supuestos dueños de Libertad Servicios Financieros, caja popular vinculada a Juan Collado.

Mauricio Kuri aclara que renunció a Consejo de Caja Libertad en 2015

Mauricio Kuri, senador del PAN, informó que renunció a su cargo de vocal del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros, conocida como Caja Libertad, desde el 13 de marzo de 2015. Ello lo aclara entorno a las acusaciones del empresario inmobiliario, Sergio Bustamante. A través de

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top