Jorge Meléndez - Bótica

Una de policías – Jorge Meléndez Preciado

En recuerdo de Armando Ramírez, cronista non de nuestra Ciudad de México

Todavía no concluye la molestia de los policías federales con el actual gobierno. Su abogado, Enrique Carpizo, llevó a un pequeño grupo que continúa inconforme a la CNDH para que esta agrupación tomara cartas en el asunto y pusiera una queja ante el Ejecutivo. La cuestión tiene gracia, ya que Carpizo había acusado a Luis Raúl González Pérez de plagiarle una investigación para que el actual ombudsperson se titulara de maestro. Luego retiró, por falta de pruebas Enrique, la demanda y fue destituido del IIJ de la UNAM. Ahora Carpizo pide ayuda a quien denigró.

Este complicado problema, donde unos policías obesos exigen que se les condone su exceso de grasa para estar en activo, entre otras cuestiones, muestra que en las filas de los gendarmes tenemos de todo, como en botica.

Otra inquietante situación, es la de Nicolás González Perrín. Quien detuviera en Los Mochis, Sinaloa, a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en enero de 2016, y rechazara el uniformado un soborno millonario en dólares del narcotraficante. Después de su hazaña, fue enviado a Washington con el afán de protegerlo de las amenazas del cártel de Sinaloa. Estuvo allá casi tres años, pero de repente le dijeron que terminaba su encargo.

González Perrín buscó a Marcelo Ebrard para saber de su futuro, y el secretario de Relaciones Exteriores le indicó que aguantara más tiempo hasta que opere plenamente la Guardia Nacional. También el policía federal trató de contactar al desacertado jefe de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, y no ha logrado su objetivo.

Sabemos que varias agencias estadounidenses le ofrecieron empleo a Nicolás, aunque él desea continuar trabajando para nuestro país. Máxime que es un experto en seguridad pública y seguridad ciudadana. ¿Se puede desperdiciar en la Cuarta Transformación talentos como el del multicitado cuadro policial mientras aumenta el narcotráfico y la criminalidad en nuestro país?

Mundo al revés el que vivimos en muchos sentidos. A unos se les permite todo y a otro se le veda la posibilidad de apoyar a México contra los malosos.

[email protected]

@jamelendez44

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top