Querétaro

Gilberto Herrera acudió a la Legislatura a rendir informe de actividades

Patricia López/ Enlalupa.com

El representante del gobierno federal, Gilberto Herrera Ruiz, acudió al poder legislativo para rendir un informe a los diputados locales, tras la solicitud de reunión de los propios legisladores.

Afuera del edificio legislativo lo esperaban el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Norman Pearl, algunos activistas y diputados morenistas para acompañarlo ante los diputados locales, aunque no se realizó la reunión.

En la explanada del edificio, Gilberto Herrera reiteró su disposición a participar en el Parlamento Abierto y ofreció disculpas por cualquier malentendido sobre este encuentro, en el que se pretende rendir cuentas a la gente.

La cuenta Tus diputados Morena Querétaro transmitió la visita de Herrera Ruiz al poder legislativo, para entregar oficios a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) con el fin de darle formalidad al encuentro.

Resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta, porque temas como el presupuesto estatal no pueden quedar en el criterio de 25 diputados locales, sino que se debe escuchar a expertos y a la ciudadanía.

El Secretario de Bienestar confió en que encontraría a los legisladores “en horario de oficina” y propuso tres reuniones para revisar números, ver políticas de carácter social y analizar el presupuesto de inversión y gasto social.

Acompañado de los diputados Mauricio Ruiz, Paloma Arce, Néstor Domínguez y Raúl Chávez, Gilberto Herrera emitió un mensaje en la explanada donde celebró la intención de los diputados de dialogar sobre los programas federales, pero también sobre una política social local que acabe con la pobreza.

“Atender a la gente, no de dimes y diretes, sino de datos ya, yo tengo lista mi presentación para poderla hacer y empezar con el análisis y discusión objetiva de lo que deben ser estos temas. Hay que salir de esa discusión ya no importa quién vino o ono, ¿cuándo nos vemos y estar ahí?”, declaró.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top