Jorge Meléndez - Bótica

¿Viene un golpe de Estado? – Jorge Meléndez Preciado

Carlos Mendoza, director del Canal 6 de julio, quien ha documentado una buena parte de los sucesos más importantes de nuestro país: masacres, fraudes electorales, intervención de los Estados Unidos, la implicación de presidentes de la República con la CIA y más, ahora nos presenta: En Nombre de la libertad, Cuarta Transformación y (la) Ultraderecha. Algo que está pasando y, desgraciadamente, puede conducir a terribles repercusiones para todos.

Carlos señala, puntualmente, que se está preparando un “golpe de Estado suave” en esta tierra. Método que se ha llevado a cabo en otras naciones: Honduras, Argentina y Brasil, etc. Ello porque las intervenciones armadas de los yanquis ya no se estilan. Y debido a que los gobiernos de avanzada citados se alejaron de los dictados de quienes manejan el planeta, los organismos financieros internacionales: FMI, BM y OCDE, más USA.

El teórico de este método es Gene Sharp, quien propone para ir desestabilizando a un país: ablandamiento del gobierno en turno, deslegitimación, calentamiento en las calles (manifestaciones), combinación de todas formas de lucha, fractura institucional (en México el aeropuerto de Santa Lucia, Dos Bocas y más) y apoyo intenso de los medios contra el gobernante (AMLO).

Según Carlos Mendoza, estamos en la primera o segunda etapa de este plan. La idea es quitar a López Obrador, a quien define de centro izquierda, ni siquiera radical, pero el propósito es que el capitalismo no acepta, de ninguna manera, trastocar al sacrosanto mercado. El capital sobre todas las cosas.

¿Le suena que ello esté pasando en México?

[email protected]

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top