Querétaro

El campo será la industria más grande del país, “pese a presiones de algunos grupos”: Jorge Luis Montes

Patricia López Núñez/ Enlalupa.com

Morena trabaja para rescatar al campo y creará la Financiera Nacional Agropecuaria, gracias a que tuvo la calidad moral de combatir la corrupción y el dispendio de recursos, mediante la desaparición de excesos del pasado y la lucha contra la opacidad, aseguró el diputado federal por el II distrito de Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves, al rendir su primer informe de trabajo legislativo.

En el Teatro de la República y acompañado del coordinador parlamentario de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, Montes Nieves aseguró que se trabaja por crear la Financiera Nacional Agropecuaria que concentrará los recursos para el impulso del campo mexicano y potenciarlo hasta que sea la industria más grande del país.

Vamos a rescatar al campo a pesar de las presiones de algunos grupos. Trabajamos para que el pueblo tenga sus propias instituciones financieras y para que los recursos estén al servicio del pueblo, cuidar el dinero del pueblo implica combatir la corrupción y utilizarlo con eficacia, eficiencia y austeridad, por ello aprobamos un presupuesto de egresos de la federación, donde eliminamos los moches a fin de garantizar que los recursos se utilicen donde realmente se necesitan”, insistió.

Afirmó que no se volverán a ver expresidentes, exfuncionarios y exdiputados que se hagan millonarios a costa del erario, porque eso se terminó. Para conseguirlo, sostuvo que hoy Morena legisla por terminar con los abusos de poder y renunció a los gastos médicos mayores, para que los legisladores reciban atención como cualquier ciudadano más en las instituciones de salud pública, además que se renunció a bonos discrecionales que fueron un exceso del pasado, porque “la austeridad comienza por la casa”.

“Eliminamos las pensiones de los expresidentes y las partidas secretas en el presupuesto de egresos de la federación, a pesar de las resistencias de algunos y de los obstáculos de otros, que ya sabemos quiénes son, suprimimos la opacidad para que los recursos del pueblo se utilicen con eficiencia”, declaró.

Como otro de los avances, mencionó la decisión de extinguir el instituto nacional del emprendedor, para terminar con irregularidades jurídicas y se reformó la ley para desaparecer el consejo de promoción turística “y la opacidad que lo caracterizaba”, sin eliminar los apoyos a los emprendedores y a la promoción turística, sino “el dispendio, las duplicidades y el mal uso del dinero público”.

Jorge Luis Montes Nieves destacó sus iniciativas de ley, una para reducir a 18 años la edad para poder ser diputado federal y otra que disminuiría el porcentaje de ciudadanos que exige la constitución para presentar una iniciativa ciudadana, porque el marco legal actual impide que la sociedad pueda presentar una iniciativa de ley.

Además, se refirió a la iniciativa de ley para la legalización del el uso lúdico y recreativo de la marihuana, que contribuiría a la pacificación del país, así como elevar a rango constitucional el concepto de libre desarrollo de la personalidad, que evitará violaciones a los derechos humanos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top