Querétaro

Fue Juan Barrios quien contrató los anuncios del día de la madre de Elsa Méndez

Patricia López Núñez /Enlalupa.com

El representante legal de Transporte de Personal Tours Ejecutivos, Juan Barrios Pérez, fue quien contrató los espectaculares de felicitación por el día de las madres con la imagen de su esposa, la diputada local Elsa Méndez, a pesar que ella dijo desconocer quién solicitó la colocación de esos anuncios en pantallas digitales de la ciudad durante mayo pasado.

Los anuncios de la diputada del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) motivaron que ese mismo mes, la activista Maricruz Ocampo Guerrero presentara una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en contra de la legisladora, por presuntos actos anticipados de campaña, luego de que este organismo afirmó que no podía actuar de oficio en contra de Elsa Méndez.

En la respuesta del representante legal de AD City al IEEQ, se destaca que el 7 de mayo de 2019 se celebró un contrato de prestación de servicios publicitarios con Juan José Juventino Barrios Pérez, representante legal de Transporte de Personal Tours Ejecutivos, para “proyectar la imagen de la diputada Elsa Adané Méndez Álvarez”, en pantallas digitales ubicadas en avenida Panamericana #226, , avenida 5 de Febrero, y Boulevard Bernardo Quintana.

En el acuerdo, que muestra la firma de Juan Barrios, se estableció que en las pantallas se mostrarían spots de 10 segundos cada uno en intervalos aproximados de 1:30 a 2 minutos El periodo de contratación fue de un mes, a partir del 9 de mayo de 2019 hasta el 8 de junio de 2019, aunque el representante de la empresa aclaró que el 19 de mayo “recibí un escrito firmado por Juan Barrios en el que me solicitó dar por terminado de forma inmediata el servicio contratado”, de manera que el periodo de difusión fue del 9 de mayo hasta esa fecha.

“En el contrato principal se estableció como contra prestación la cantidad de 15 mil pesos, sin embargo, se hace la aclaración que a la fecha no se nos ha pagado cantidad alguna. No se ha realizado pago alguno”, remarcó en su respuesta al IEEQ y puntualizó que “el número de pantallas en las que se publicitó a la persona referida son tres”.

Esas pantallas fueron las ubicadas en avenida Panamericana número 226, en la colonia Casa Blanca, en avenida 5 de febrero número 707ª, en el fraccionamiento Santiago y en el Boulevard Bernardo Quintana número 548, en la colonia Arboledas.

Se explicó también que el tipo y características de los servicios contratados es de publicidad exterior, con la exhibición de spots publicitarios de 15 segundos en cada una de las pantallas digitales, de lunes a domingo, en un horario de 7 a 20 horas, con intervalos de 1:30 a 2:00 minutos.

La empresa de publicidad AD City ofrece tarifas diferentes a los usuarios, ya que mientras un espectacular en avenida poco transitada puede costar 15 mil pesos por un mes, las avenidas principales como Bernardo Quintana, 5 de febrero, “carretera Panamericana” y Constituyentes, el costo es de 25 mil pesos al mes o más.

En las pantallas digitales, se manejan horarios completos de 17 horas o por horarios conocidos como “riel”. Cada riel tiene un precio de 6,250 pesos más IVA mensuales y se generan descuentos entre más pantallas o rieles se contraten.

En junio pasado, la diputada local reconoció que sí realizó la contratación de los servicios en estas pantallas para felicitar a las madres el 10 de mayo, pero que no sabía por qué se mantuvieron más días y aseguró que pagó esa difusión “directamente de mi recurso”, sin utilizar fondos de la Legislatura Local.

Sin embargo, la legisladora cambió su versión este mes en su respuesta al IEEQ, donde aseguró que ella no contrató los anuncios, que se realizaron sin su autorización y que desconocía el monto que se destinó para cubrirlos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top