Ivonne Olascoaga - Expresiones

“Violencia política pasiva” – Ivonne Olascoaga Correa

Estimados lectores, hoy les quiero compartir un poco más de lo que he realizado en la regiduría, y es que me gusta mucho salir a visitar las colonias, los mercados y los deportivos; observar sus problemáticas, escuchar sus vivencias… me gustaría mucho tener el apoyo de todas las secretarías municipales para resolver sus problemáticas ciudadanas. Afortunadamente, lo he tenido de todas, excepto de la Secretaría de Desarrollo Sostenible.

Dicen que para muestra basta un botón; les voy a comentar que cuando se suscitó lo del Eje Estructurarte de Belén (también conocido como Eje Estructurante Menchaca), solicité a esa Secretaría una cita para que los vecinos inconformes tuvieran la información que estaban solicitando y/o la autoridad municipal socializara su información. Bueno… ¿Qué creen que sucedió? Pues nada, hasta el día de hoy no me han dado la cita para los vecinos. He solicitado otro tipo de información y no se me ha facilitado.

Sin embargo hay otras secretarías que sin importarles el grupo partidario al que pertenezco, sí me dan la información y atienden las solicitudes que hacen los ciudadanos a través de mi conducto.

Ante la falta de apoyo de Desarrollo Sostenible, todo un atropello, no me he quedado cruzada de brazos.

Por fortuna, existe la plataforma del Instituto Nacional de Información y Protección de Datos Personales. ¿Y qué creen? ¡Claro! Hice uso de ese derecho, ya interpuse cuatro recursos de revisión porque tampoco por ese medio me dio respuesta el sujeto obligado (Municipio de Querétaro).

Las secretarías –hasta el día de hoy– a las que he solicitado información a través de la plataforma de Acceso a la Información Pública, son la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro y la Dirección del Deporte del Municipio de Querétaro.

Es un camino que una servidora no debería hacer –por ser Regidora del Municipio de Querétaro–, pero ignoro cuál sea la razón por la cual la Secretaría de Desarrollo Sostenible me violenta políticamente hablando.

De momento les puedo adelantar que el eje estructurante de Menchaca estuvo diseñado, justificado y consultado por el gobierno estatal, no obstante necesitaba permisos por parte del municipio de Querétaro. En la publicación de la Sombra de Arteaga, se indica claramente que se hizo una consulta ciudadana pero no con la normatividad y logística del Instituto Nacional del Estado de Querétaro.

En cuanto tenga la información completa les estaré compartiendo qué hay o qué documentos o licencias no las hay; qué permisos otorgó el municipio de Querétaro al gobierno del estado e incluso qué documentos se obviaron y si el gobierno municipal se hizo responsable de sus obligaciones.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top