Municipios

Alejandro Ochoa entregó 348 becas a estudiantes de Colón

Estudiantes de educación media superior del plantel Ajuchitlán de la Universidad Autónoma de Querétaro y del EMSAD en Peña Colorada recibieron becas del 50 por ciento en inscripción por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Colón;  en total se entregaron 348 becas por un monto de 288 mil 650 pesos en ambos planteles.

El presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia reconoció en la deserción escolar uno de los principales retos para el desarrollo educativo regional, de manera que la presencia de las autoridades en acciones por la economía familiar será uno de los pilares de la estrategia en política educativa municipal.

“Los dos años y medio que me quedan voy a seguir invirtiendo a la educación, voy a seguir ampliando la meta de becas, no solamente para el nivel medio superior, mi meta es llegar a todos los estudiantes de Colón”, constató.

Recordó lo esencial del esfuerzo constante y la visión de triunfo en la edad adolescente y en tal sentido invitó a los jóvenes a “estar unidos y trabajar por el bien de las futuras generaciones”.

Inversión sin precedentes en infraestructura escolar

Así mismo, informó que de 2015 a 2019 se han destinado 107 millones 217 mil 574 pesos a la infraestructura educativa del municipio -techumbres, arco techos y aulas de usos múltiples- de acuerdo a las necesidades de cada plantel.

Ochoa Valencia, frente a la comunidad estudiantil, docente y de padres de familia, refrendó su compromiso con la juventud mediante gestiones que conlleven a la adopción de una vida sana, como la construcción de espacios deportivos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top