Norman Pearl - Poder popular

¡PRI Y PAN pondrán fin a su largo amasiato… se casarán! – Norman F. Pearl

Durante su campaña electoral, Vicente Fox solía decir que sacaría al PRI de “Los Pinos”, esa era una mentira más, nunca lo intentó, se alió de inmediato a la dictadura guardando para sí el papel secundario que le asignaron.

Es así como nace una relación de facto entre estos dos partidos que cogobernaron durante 18 años, pasando por alto sus “pequeños abusos” transexenales que inician con una corrupción lacerante a cargo de hijastros, hijos, familia extendida, amigos y “socios” durante todo el voraz gobierno foxista. Con él se inicia el desmantelamiento de Pemex y surge con fuerza el “huachicol” para beneplácito del priismo.

A Calderón el tricolor le permitió primero robar la presidencia, después hacer obras “monumentales” (estela de luz y la barda de la refinería de Tula, entre otras,) todas, con el tufo inconfundible de la corrupción a ultranza que nos permitirán recordarle con desprecio. Muy a su pesar, en México más de cien mil familias tendrán presente el resto de sus días al “pequeño comandante” con su insensata guerra parcial contra el narcotráfico que les enlutó para siempre. También, le permitieron disolver Luz y Fuerza Del Centro y Mexicana de aviación, debilitando aún más a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad como una nefasta contribución a la decadencia de la industria energética nacional.

El panismo es responsable, ya inmerso en un cínico y abierto amasiato con el PRI, en la creación y desarrollo de un oscuro personaje sin virtudes ni talentos pero con la perversión y temeridad necesaria para atacar el patrimonio de los mexicanos como nadie lo hizo antes. Es así como surge el más despiadado saqueo a la nación permitido y alentado por Acción Nacional y su amor inconfesable. Nada detiene a Peña Nieto, le crean reformas a modo, emite decretos grotescos, condona impuestos a sus socios, se enriquece y deja robar a sus gobernadores a placer. México se desmorona.

Marcela Torres Peimbert, diputada federal panista por Querétaro, “madrina” política de Ricardo Anaya y sobreviviente de un poder político que se desvanece, sin PUDOR ALGUNO confió en días pasados a un diario queretano (Plaza de Armas) la propuesta de “una alianza histórica entre su partido, Acción Nacional, y el Revolucionario Institucional en las elecciones del 2021 para enfrentar la creciente fuerza de Morena”. Por su parte, Carlos Loret de Mola, textoservidor al servicio de la oposición y hasta el día de ayer conductor de un noticiero en Televisa, confirmaba un día después,la charla entre Alejandro Moreno del PRI y Marko Cortés del PAN con el objetivo de arrebatar a Morena el control de la Cámara de diputados en la elección del 2021.

Podemos resumir que el PRI y el PAN por separado carecen de la fuerza política e ideológica para convencer a un electorado que los rechaza con virulencia en virtud de las grotescas experiencias sufridas por tantos años.

¡El PRI, como elemento frágil en éste matrimonio, deberá tomar en cuenta la suerte que corrió el PRD en su desliz con el PAN, pues éste lo dejo agonizante!

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top