Municipios

Iglesia Chiquita y Parroquia de San Pedro, tesoros para los marquesinos y los queretanos: Enrique Vega

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañó al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién en la Entrega de Obra de Restauración de la Iglesia Chiquita e Iluminación de la Parroquia San Pedro, emblemas culturales de los marquesinos.

En la ceremonia de entrega Vega Carriles refirió y agradeció el apoyo de gobierno del estado para recuperar y rehabilitar este representativo inmueble que rescata y da identidad a la demarcación.

“En El Marqués nos sentimos orgullosos de nuestro pasado, de nuestras tradiciones y de nuestro patrimonio, por ello agradecemos al gobernador Pancho Domínguez, tener muy presente el valor de nuestra herencia cultural y religiosa”.

La restauración de la iglesia, es uno de los proyectos más importantes en materia de infraestructura y cuenta con una superficie de más de cuatro mil metros cuadrados en los que se invirtió 9.4 millones de pesos a los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento.

Asimismo, el edil de la demarcación destacó que este recinto es un elemento que identifica y que se mantiene vital con el esfuerzo voluntario de los vecinos y que además es un importante atractivo turístico para quienes visitan el municipio.

“Hoy los marquesinos vemos cristalizado un anhelo de años; que se completa con la iluminación de la Parroquia de San Pedro. Estas acciones significan mucho para nosotros. Estas son nuestras raíces y son también, un tesoro para los marquesinos y los queretanos”, puntualizó.

A la entrega de este lugar asistió también: Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado; Mauricio Kuri González, Senador de la República por el Estado de Querétaro y Rogelio Vega Vázquez Mellado, Secretario de Gobierno.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top