Los especiales de Enlalupa.com

“La chef es muy buena, la comida es deliciosa y aquí puedo comer acompañada”: Margarita

Historia: Carlos P. Jordá /Enlalupa.com
Fotos: Guillermo González /Enlalupa.com
Video: Ernesto Rey Ferrer /Enlalupa.com

 

Margarita Sierra pasa gran parte del tiempo en Plaza Bicentenario. Ahí pasea todas las tardes a sus perros, los martes y los sábados vende perfumes en el tianguis y los demás días participa prácticamente en todas las actividades que se ofertan en la Casa del Adulto Mayor de Villa Cayetano Rubio.

Su casa se ubica a unos cuantos metros, sobre avenida Hércules, sin embargo ella prefiere arribar desde la hora del desayuno al centro de la tercera edad de su delegación. El costo de las comidas en el lugar es simbólico; siete pesos el desayuno y diez los alimentos después de medio día. “La chef es muy buena, la comida es deliciosa y aquí puedo comer acompañada”, dice Margarita.

A casi cuatro meses de su inauguración, la señora Sierra ha adoptado la Casa del Adulto Mayor como una opción para no quedarse sola en casa mientras su esposo trabaja y mantenerse activa físicamente. La sonrisa que se dibuja en su cara revela que su estado de ánimo es inmejorable, probablemente se deba a su participación en casi todas las clases que el sitio ofrece. De manera recreativa prefiere el grupo de coro, por otra parte, yoga es su actividad predilecta para ejercitarse.

Su salud también se antoja óptima. Aparte de los cursos deportivos y culturales que se imparten en la Casa del Adulto Mayor de Villa Cayetano Rubio, el lugar también brinda consultas médicas gratuitas y especializadas para personas de la tercera edad. “Yo tengo seguro médico, pero prefiero venir aquí. La doctora es una mujer muy preparada y su atención es mucho más personalizada”. Margarita sabe que a sus 65 años es muy importante mantenerse activa y estar en contacto con un médico.

Lista para el baile

Con alegría revela que este año no se perderá el baile de gala con el cual el gobierno estatal celebra el día del abuelo y que se llevará a cabo mañana 30 de agosto en el Querétaro Centro de Congresos. “Nos dan una cena riquísima de cinco tiempos y todos nos paramos a bailar. Yo voy a ir con mi marido”. Sierra tuvo que ausentarse la edición pasada a causa de una lesión en la muñeca, misma que aún le duele, pero ha logrado fortalecer gracias a todo lo que hace en Plaza Bicentenario, a unos pasos de su casa.

“Espacios como estos son muy importantes, principalmente en Hércules que es una colonia vieja. Aquí (en Cayetano Rubio) vivimos muchas personas mayores y casi todos pasamos mucho tiempo solos. Venir al centro alegra y motiva.” Margarita afirma que es más fácil y más seguro (a esa edad) hacer actividades en grupo, a parte de la algarabía que implica compartir tiempo con amistades potenciales y relaciones cultivadas tiempo atrás.

Por supuesto, la Casa del Adulto Mayor de Cayetano Rubio no está restringida para los habitantes de otras delegaciones; cualquier persona de la tercera edad con los papeles necesarios para registrarse puede participar en los variados cursos que se imparten y hacer uso de los servicios que se ofrecen, como terapia psicológica, consulta médica, comedor y asesorías nutricionales.

Casa del Adulto Mayor: un lugar de aprendizaje, salud y convivencia

Historia: Carlos P. Jordá /Enlalupa.com Fotos: Guillermo González /Enlalupa.com Video: Ernesto Rey Ferrer /Enlalupa A unos pasos de la delegación de Villa Cayetano Rubio, colonia llamada Hércules por sus habitantes, se encuentra Plaza Bicentenario. Un espacio público tranquilo que alberga un

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top