Política

Llama Pancho Domínguez a gobernadores panistas a actuar con congruencia política

En el marco de la sesión plenaria de los senadores del PAN, el gobernador Francisco Domínguez Servién exhortó a otros seis de sus homólogos a actuar como lo exige México, con congruencia política y técnica de cada uno, además de responsabilidad, templanza, análisis, diálogo y crítica para fortalecer el debate público.

“México necesita que desde cada una de nuestras trincheras, contribuyamos a mantener su ruta de libertad, apertura, democracia, fortaleza institucional y federalismo. El país al que todos aspiramos, se construye con acciones permanentes”, dijo en conferencia de prensa en la que se dio a conocer la conformación de la Asociación de Gobernadores del PAN A.C., en la cual también estuvo presente Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Directivo Nacional del PAN.

Acompañado de Mauricio Kuri González, coordinador de los senadores del PAN, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que además de compartir convicciones fundamentales, el trabajo profesional y la vinculación, orientados al bien común, son el camino para lograr buenos gobiernos panistas, ya que “no hay fórmulas mágicas”.

En la reunión plenaria estuvieron presentes los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Guanajuato, Diego Sinhue; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Aguascalientes, Martín Orozco; y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En su turno, Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunció la conformación de la Asociación citada, que no tiene fines de lucro y que apoyará los proyectos nacionales y los principios de Acción Nacional.

El objetivo es dar seguimiento a las políticas públicas exitosas de los gobiernos estatales y municipales emanados del PAN, además de que van a solicitar al CEN de ese partido a dar cabida institucional en el partido a la nueva asociación.

Refirió Cabeza de Vaca que los gobiernos panistas han dado buenos resultados, sobre todo en materia de generación de empleo, atracción de inversiones y turismo.

En su turno, Marko Cortés aseguró que los gobiernos panistas son un orgullo, porque generan productividad, trabajo e inversión, para que la gente salga de la pobreza.

El dirigente nacional de Acción Nacional celebró la conformación formal de la asociación de gobernadores panistas, porque dijo, en el PAN se apuesta por el federalismo, el municipalismo y es por eso que así como desde los estados se apuesta a la Federación, y de la Federación se debe apostar a los estados y municipios.

Los principios básicos de la asociación serán proyectar a través de la administración pública la doctrina del PAN, la autonomía y el respeto de la soberanía de los estados, aplicar un modelo de gobierno estatal acorde a los principios panistas, canales de comunicación entre los mandatarios para generar argumentos comunes, apoyar iniciativas de estados integrantes y coadyuvar en la imagen del partido, entre otros.

La GOAN solicitó al CEN que en los estatutos generales del PAN se dé cabida a esta asociación, lo cual será presentado en la Asamblea Nacional de febrero del próximo año.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top