Nacionales

¿Ya sabes a quién heredar? Septiembre es el mes del testamento

Además de las fiestas patrias, septiembre también es dedicado para promover el trámite del testamento, este instrumento legal en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes cuando uno fallezca.

“Septiembre, el mes del testamento”, es un programa que impulsa la Secretaría de Gobernación con la finalidad de promover a favor de los mexicanos, el otorgamiento de un testamento y así contribuir a la cultura de prevención, certeza y seguridad jurídica en el derecho de heredar.

El testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, esto quiere decir que a lo largo de su vida, la persona puede cambiarlo en diversas ocasiones, siendo válido el más reciente respecto a la fecha de muerte.

En algunos estados de la República a partir de los 14 años de edad una persona puede realizar este trámite, sin embargo en su mayoría del territorio mexicano la edad para testar es a partir de los 16 años, excepto Jalisco y Michoacán, en los cuales la edad permitida es a los 18 años.

De acuerdo a la Segob, durante todo el mes de septiembre notarios de todo el país extienden sus horarios de atención para brindar asesoría jurídica gratuita y facilitar el otorgamiento de testamentos a bajo costo, con descuentos de hasta el 50%.

El Colegio de Notarios de la Ciudad de México informó que los habitantes de la CDMX podrán tramitar su testamento con un costo reducido de 2 mil 250 pesos, obteniendo un descuento considerable en los honorarios notariales.

Para obtener mayor información de la campaña puedes consultar las siguientes páginas de internet, o comunicarte a los número telefónicos:

Secretaría de Gobernación: www.gob.mx/segob Tel. Tel. (55) 5728 7300 extensiones 33641, 33490 o 33639

Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C.: www.notariadomexicano.org.mx Tels. (55) 5514 6058, 5525 6452, 5525 6415 y 5525 6254

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top