Nacionales

Otorgan amparo a detenido por caso Norberto Ronquillo

La jueza 15 de Distrito, Rosa Montaño Martínez, concedió un amparo en contra del auto de vinculación por el delito de secuestro agravado en contra de José Emanuel N, El Puebla, uno de los detenidos por el crimen contra el estudiante Norberto Ronquillo.

El amparo se otorgó debido a que el José Emnauel N fue detenido por narcomenudeo y fue hasta que estuvo internado en el Reclusorio Norte que se cumplió la orden de aprehensión por secuestro.

El Puebla fue detenido por su presunta participación en la intercepción y traslado de Norberto Ronquillo a una casa de seguridad, además de participar en el cobro del rescate del joven universitario.

A quien no le gustó para nada esta situación fue a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien escribió en Twitter que le parecía «indignante que un criminal que fue aprehendido por la justicia después de una investigación seria y con evidencias, pueda salir a la calle tras el amparo de un juez de Distrito».

Sin embargo, informó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México interpondrá un recurso de revisión en cuanto se le notifique la situación.

Norberto Ronquillo fue secuestrado en junio de este año y encontrado muerto días después en un paraje de Xochimilco. Se trataba de un estudiante de la Universidad del Pedregal de 22 años y oriiginario de Delicias, Chihuhua.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top