Municipios

DDHQ y JAPEQ llevan a cabo Primera Feria de los Derechos Humanos y Organizaciones de la Sociedad Civil

Con motivo del Día Internacional de la Beneficencia se llevó a cabo la primera Feria de los Derechos Humanos y las Organizaciones de la Sociedad Civil; el evento se realizó en Plaza Constitución, en el municipio de Querétaro, donde participaron más de veinte organizaciones de la sociedad civil.

Convocada por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) y la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro, la feria tuvo como objetivo sensibilizar y movilizar a las personas, organizaciones no gubernamentales y a los grupos interesados en ayudar a las y los demás a través de actividades voluntarias y filantrópicas.

‘’La beneficencia, así como el voluntariado y la filantropía, constituyen una verdadera vinculación social, contribuyen además a la creación de sociedades inclusivas y resilentes al permitir aliviar los efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención a la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia”, señaló la Dra. Roxana Ávalos Vázquez, presidenta de la DDHQ.

En su intervención el Lic. Calixto Corzo, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro agregó “que la DDHQ respalde e impulse el trabajo que se realiza desde las organizaciones de la sociedad civil, fortalece a nuestra sociedad y a los grupos vulnerables por los que trabajamos’’.

A la celebración también acudieron Arahí Domínguez de Nava, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro y el Dr. Enrique Hidalgo Islas, director de Gestión Social del Seguro Popular.

El evento estuvo acompañado por grupos de danza y música en vivo que pudieron disfrutar los alrededor de 200 asistentes.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top