Finanzas y Negocios

Forbes Industrial Summit 2019 impulsará desarrollo industrial en Querétaro

Con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial de las empresas queretanas a partir de la tecnología 4.0, fue presentado el Forbes Industrial Summit 2019 que se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos.

La Coparmex Querétaro, junto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado de Querétaro serán los coorganizadores de este encuentro que va dirigido a todo empresario que esté inmerso en el desarrollo del sector industrial en cualquiera de sus niveles.

En el foro se abordarán temas como: Internet de las cosas, inteligencia artificial, big data, automatización, robótica, realidad aumentada, así como la sustentabilidad en las empresas, el uso de energías renovables, seguridad industrial y demás temas relacionados.

En el Forbes Industrial Summit 2019 participarán conferencistas nacionales e internacionales, como: Niall Harbisson, primera persona reconocida como un ciborg por un gobierno; Blanca Treviño, presidenta y directora ejecutiva de Softek; Manuel Gutiérrez Novelo, emprendedor mexicano que conquistó la NASA, entre otros.

Para la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez este foro es una gran oportunidad de dar a conocer las fortalezas del estado de Querétaro en rubros como el industrial, logístico y de manufactura que lo han convertido en un referente a nivel nacional e internacional.

“En Querétaro nos gusta hacer sinergia, trabajar en equipo. Aquí hay un trabajo de muchos años de gente que ha tenido visión a largo plazo”, señaló.

Aprovechó para destacar la alianza Centro-Bajío-Occidente a la que se sumaron recientemente los gobiernos de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco y en la que Coparmex ha sido un actor fundamental.

En tanto, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de la Sedesu resaltó el protagonismo que ha tenido en los últimos años el estado de Querétaro en la llamada Industria 4.0 en donde cobra vital importancia el vínculo entre el gobierno, el sector empresarial y la academia.

Por su parte, Inés Sainz Gallo, embajadora del Foro, puntualizó que Italia, Corea del Sur, Israel, Kazajistán, Ucrania, Turquía y Belice serán los países invitados, los cuales tienen un gran interés de invertir en el estado de Querétaro.

A la presentación también acudieron Marco Landucci, CEO de Forbes LATAM; Aroldo Giuseppe Dall’Amico, CEO de Forbes Industrial Summit y Antonio Galliani, Gerente de la Cámara de Comercio Italiana Capítulo Bajío.

Para más información, se puede consultar la página web:

https://industrialsummit.com/

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top