Nacionales

Los 10 secretarios de AMLO que enfrentarán las preguntas de los diputados

Contrario a ejercicios anteriores, la actual Legislatura de la Cámara de Diputados citó este año al pleno a 10 secretarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador para explicar el contenido del Primer Informe de Gobierno.

Con este nuevo formato, los titulares de las secretarías de Hacienda, Gobernación, Seguridad, Relaciones Exteriores, Educación, Bienestar, Salud, Energía, Función Pública y de Agricultura acudirán al encuentro con legisladores.

En legislaturas y Gobiernos anteriores solo acudían al pleno del Palacio Legislativo el secretario de Hacienda y, algunas veces, el titular de Gobernación en turno; el resto de los secretarios solo se presentaban ante las comisiones legislativas, en salones pequeños.

LA AGENDA

12 de septiembre: Arturo Herrera, secretario de Hacienda, quien expondrá el capítulo de Política Económica del primer año de Gobierno del presidente, así como el contenido y las proyecciones del Paquete Económico para el 2020, que contiene el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal para el año próximo.

17 de septiembre: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero;

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top