Mundo

Estadounidense evita un tiroteo masivo al advertir a la Policía sobre su propio hijo

La Policía de la ciudad de Fort Worth, estado de Texas (EE.UU.), reportó este lunes que un posible tiroteo masivo fue evitado gracias a un hombre que alertó a las autoridades de que su hijo, con problemas de salud mental, se disponía a comprar armas, informan medios locales.

«Quería matar a muchas personas. Quería hacer algo muy similar a lo que tuvo lugar en el área de Midland-Odessa [el 31 de agosto] y básicamente quería imitar eso», cita KXAS-TV al oficial Buddy Calzada, de la Policía de Forth Worth.

Los agentes dijeron que estaban familiarizados con el joven, un hombre de 27 años, y que ya antes habían recibido llamadas sobre él, debido a sus problemas de salud mental. No obstante, esta vez quien llamó fue su propio padre, para decirle a las autoridades que su hijo estaba intentando comprar armas y que le preocupaba que pudiera intentar llevar a cabo un tiroteo masivo.

De acuerdo con los reportes, el joven había retirado una gran cantidad de efectivo de su cuenta bancaria e intentó comprar armas legalmente, pero fue rechazado porque no hizo antes la verificación de antecedentes. Luego pretendió comprar un arma en la calle.

El padre, por su parte, dio a las autoridades indicaciones de hacia dónde podía dirigirse su hijo, quien fue localizado y detenido por los oficiales.

En la Policía precisaron que el hombre no había estado tomando los medicamentos que le fueron recetados ni había acudido a su control médico. Actualmente se encuentra en una clínica de salud mental, donde recibe tratamiento.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top