Mundo

Dos mujeres arrestadas tras el rescate de más de 40 perros enjaulados en un deplorable criadero clandestino en EE.UU.

Dos mujeres, madre e hija, fueron arrestadas el pasado 9 de septiembre por operar un criadero clandestino en Barnesville (Georgia, EE.UU.) donde tenían perros en condiciones deplorables, informan medios locales.

Una denuncia anónima permitió a laa Policía encontrar 43 canes Maltipoo —cruce de maltés y caniche enano— que estaban tan descuidados que incluso vivían con un cachorro muerto.

Siete de esos perros carecían de mandíbula inferior a raíz de problemas dentales ignorados durante años y muchos sufrían problemas en los ojos o en la piel.

Las autoridades trasladaron a esos perros a un refugio de la ONG Atlanta Humane Society para que recibieran cuidados básicos y un veterinario revisara su estado.

Todos necesitan «un procedimiento dental» debido a sus «caries severas» y «la negligencia» con la que los trataron, así que deberán pasar largo tiempo bajo cuidado antes de estar preparados para que alguien los adopte, advirtió esa protectora de animales.

Las detenidas, Lynda Susan Cummings y su hija Brandi Louise Marzka, han sido trasladas al penal del condado de Monroe y afrontan 36 cargos por negligencia con animales.

Además, Cummings está acusada de siete cargos por infligir daño físico a un animal de forma maliciosa mediante un severo desfiguramiento y de provocar la muerte de un animal de manera intencional.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top