Nacionales

Salones de Palacio Nacional podrían convertirse en museo

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este viernes que todos los salones de Palacio Nacional pasarán a formar parte de un museo.

«Ahora aquí en Palacio les comentaba que vamos a dejar como museo, para actos relevantes, todos los salones, para conservarlos», explicó en su conferencia de prensa matutina.

Actualmente, el inmueble que se encuentra en el Centro Histórico ya cuenta con un museo, cuya entrada está en la calle de Moneda.

En este sitio, que cuenta con seis salas, se exponen más de 80 piezas originales, mientras que el resto son propuestas digitales, hologramas y videos, de acuerdo con información del museo.

López Obrador agregó que la sala de juntas será nombrada ‘Daniel Cabrera y los olvidados’, esto en honor a un periodista de la época revolucionaria.

El presidente dijo que esta sala ya no estará «en el comedor que se usaba para actos», pieza que será conservada.

Detalló que cuando la sala de juntas sea inaugurada, contará en sus paredes con los retratos de Valentín Campa, Othón Salazar, Alberto Castillo, entre otros personajes.

Campa fue un militante comunista y fundador del Partido Socialista Unificado de México, mientras que Salazar fue un maestro sindicalista y revolucionario mexicano nacido en Guerrero, y quien se especializó en Ciencias Sociales para la enseñanza del civismo.

«(Estarán) los que en los últimos tiempos lucharon por la justicia y por la democracia, y que ayudaron a que se lograra esta cuarta transformación o se comenzara con esta cuarta trans formación», indicó.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top