Municipios

Más de 12 mil 500 personas disfrutaron de los festejos patrios con saldo blanco en Ezequiel Montes

Con un aforo general superior a las 12 mil 500 personas culminaron los festejos patrios en el municipio de Ezequiel Montes que dieron inicio el pasado 14 de septiembre, celebraciones que registraron saldo blanco, informó la presidente municipal, Elvia Montes Trejo.

Los festejos con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México dieron inicio el sábado por la noche con la presentación estelar de la Banda Cabra, Claudio Alcaraz y su grupo, concierto de gran ambiente que disfrutaron más de 3 mil personas afuera de la Presidencia Municipal.

El domingo muy temprano, atletas e integrantes de la administración municipal de Ezequiel Montes , presidida por Elvia Montes Trejo, viajaron a la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde recibieron de manera simbólica el Fuego Patrio de manos de Marco Tulio Carrillo Fuentes Director de la Juventud en representación del alcalde Miguel Ángel Reyes Ortiz. Fuego que representa la sangre derramada por nuestros héroes y la libertad que hoy disfrutamos.

Por la noche, la presidente municipal acompañada por la Secretaria del Ayuntamiento Fernanda Pradillo Rivera quien dio lectura al acta de la Independencia de México, regidoras y regidores, ondeó la bandera nacional en el balcón y dio el tradicional grito de independencia ante más de 4 mil personas. Posterior a la ceremonia oficial los asistentes disfrutaron del ambiente con la Banda Todo Terreno y Saúl Granados y Los de la Pluma.

Asimismo esta mañana, más de mil 900 personas de distintas instituciones educativas y organismos de asistencia social participaron en el tradicional desfile por el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Cabe destacar que tanto el tradicional grito como el desfile se realizó de manera simultánea en las delegaciones de Bernal y Villa Progreso, con una participación global aproximada de 2 mil 500 personas, sin que se registraran incidentes.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top