Municipios

Colón conmemora Día de Protección Civil con macrosimulacro

Del 1 de octubre del 2018 al 19 de septiembre del 2019, la dirección municipal de Protección Civil del Municipio de Colón ha brindado 6 mil 146 servicios a la ciudadanía, entre los que destacan mil 200 capacitaciones de prevención en materia de seguridad y primeros auxilios y 662 traslados programados a diferentes puntos y hospitales de Querétaro y México.

A propósito del Día Nacional de Protección Civil, el titular de éste organismo municipal, Eduardo Lara Nieves exhortó a la población a mantener un ánimo de alerta y seriedad ante situaciones de riesgo tales como inclemencias meteorológicas.

Esto en el contexto del macro simulacro realizado al exterior de la Presidencia Municipal en homenaje a los caídos en el terremoto del 19 de septiembre de 1985 y 2017 suscitados en la Ciudad de México.

Luego de la evacuación del personal administrativo y la representación de protocolos de actuación frente aun caso de desastre, el titular de la dependencia reportó como actividades realizadas en el primer año de la administración 2018-2021 la conclusión de 5 mil 978 trámites, 484 traslados por traumatismo, mil 200 traslados clínicos de urgencia, 2 mil 400 valoraciones y la atención a 190 accidentes vehiculares.

Así como la expedición de 830 cartas compromiso para eventos de concentración masiva, mil 282 vistos buenos para empresas y comercios y 225 inspecciones por la quema de artículos pirotécnicos, entre otros.

Durante su intervención, el secretario de gobierno, Sergio Pérez Mateo enfatizó que, en la actual administración, se han impulsado acciones inéditas para el fortalecimiento dela unidad municipal de protección civil, tales como el ascenso de su nombramiento a dirección, el aumento salarial para el personal operativo y la adquisición de nuevas unidades de emergencia.

“Actualmente contamos con seis unidades de emergencia tipo ambulancia, dos camionetas de respuesta rápida y 16 elementos adscritos a la coordinación municipal de Protección Civil”,puntualizó.

Nuestra visión es comprender todas las normas, medidas y acciones encaminadas a salvaguardar la vida de las personas, su patrimonio y entorno ante la eventualidad de un desastre o un riesgo”, constató.

También formaron parte de la línea de honor el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Luis Barrera Rangel y la Coordinadora de Ordenamiento Territorial y Asentamientos Irregulares, Mariana Amado Ramos.

 

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top