Ivonne Olascoaga - Expresiones

“Disentir como un derecho y síntoma de la democracia” – Ivonne Olascoaga

Estimados lectores: en esta ocasión les quiero compartir parte de la participación que tuve durante el pasado informe de gobierno del alcalde del municipio de Querétaro.

“Aun año de distancia los regidores del Grupo de Morena queremos que la ciudadanía sepa que sus impuestos no los hemos ocupado para un seguro de gastos médicos mayores, pues el regidor Francisco Ramos Rivera y una servidora renunciamos a él, en aras de la austeridad republicana.

El año pasado señalé que seguramente tendríamos diferencias ideológicas pero ante todo privilegiaremos el derecho a disentir (porque éste es un síntoma de la democracia y da legitimidad a una administración), mostraremos siempre disposición al diálogo y en todo momento habrá el respeto que nos merecemos.

Este diálogo del que hablo se ha llevado a cabo en pro y beneficio de la ciudadanía. De tal manera que el grupo de Morena ha ingresado un total de 682 oficios para llevar a cabo gestiones ciudadanas, de las cuales se nos ha dado respuesta a 514, y 158 que están en proceso o carecen de respuesta.

Nada menos ayer conversamos sobre varios proyectos que abonarán a la mejora de algunos mercados, así como en la recuperación de predios de equipamiento urbano para vecinos de la Colonia Loma Bonita.

Nuestra coincidencia se dio con el Presupuesto de Obra Anual 2019, donde se solicitó incluir el Proyecto del Parque Libertad, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, así como el proyecto global de la infraestructura hidráulica y mejoras en varios espacios deportivos.

No obstante; no se debe olvidar que después de una cuestionada elección municipal, quien hoy está al frente de ésta administración prometió “el doble de seguridad y la mitad del tráfico” La pregunta es ¿se ha cumplido esa promesa?

Considero que no, pues en los diversos recorridos que hemos realizado en varios mercados municipales, el tema recurrente es la inseguridad. Para muestra un botón, quiero invitarlos a recorrer juntos el mercado de Menchaca, donde la inseguridad está aniquilando el mercado y a esa zona en general. Aprovecho para ser portavoz de locatarios del mercado 12 de octubre quienes me dijeron “estamos esperando las escritura que nos prometieron”. Todos los mercados, –municipales y públicos– solicitan que así como se ha llevado a cabo una campaña de difusión e información para éste informe, también se lleve a cabo una campaña de difusión de nuestros mercados y así incentivar la economía local.

Disentimos en el gasto de 50 millones de pesos, en los 6 primeros meses de esta administración, para publicitar las acciones del gobierno en los distintos medios de comunicación, lo que equivale a 8.33 millones de pesos mensuales; se gastó incluso más que la administración pasada. Tampoco estamos de acuerdo con el programa “Alcalde en tu Calle” que fue licitado por un monto de 11 millones de pesos. Para la ciudadanía esos 60 millones de pesos son un derroche de dinero, pues se le puede dar un mejor destino en beneficio de los queretanos.”

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top