Nacionales

Habrá simulacros cada 3 meses en la CDMX

En la Ciudad de México ya no será necesario esperar a que llegue el 19 de septiembre para hacer un simulacro, pues la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheibaum, aseguró que este ejercicio se realizará cada tres meses en la CDMX.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que los simulacros ayudan a la población a fortalecer la prevención y aseguró que al ser una zona sísmica hay que estar preparados ante un desastre.

«Esto nos ayuda a fortalecer la prevención. Como siempre lo hemos dicho, la prevención es nuestra fuerza y tenemos que seguir trabajando para estar todavía más preparados en caso de un sismo de gran magnitud en la Ciudad de México», dijo Sheinbaum.

Por ello, la jefa de gobierno anunció que cada tres meses se realizará un simulacro en la Ciudad de México cuyas fechas y horarios están por anunciarse.

Asimismo, Sheinbaum informó que en el macrosimulacro de este año participaron alrededor de 7 millones de personas y durante el ejercicio hubo 26 personas lesionadas.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top