Municipios

Realizan arranque de obras en localidades de Pedro Escobedo

El Presidente municipal de Pedro Escobedo, puso en marcha el arranque de obras en las comunidades de Quintanares, Chintepec, La Lira, Dolores de Ajuchitlancito y Ajuchitlancito.

El Alcalde, señaló enfático que, gracias a la buena voluntad del Gobernador del Estado, se ejecuta en todo el territorio municipal un presupuesto histórico superior a los 200 millones de pesos, para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y reiteró que en todas las comunidades escobedenses hay obra pública.

En Quintanares el Edil encabezó el banderazo de arranque de obra, consistente en la Construcción del Arcotecho en la Escuela Primaria, “Vicente Guerrero”, donde detalló que se llevará a cabo un estudio de mecánica de suelo, se construirán 10 zapatas de concreto armado, fabricación, suministro y montaje de 10 tubos de acero, colocación de lámina para arcotecho en zintro galvanizado calibre 24 pulgadas, instalación de canalón a base de placa de acero, así como la 4 bajadas de agua pluvial, todo ello con una inversión municipal de 840 mil pesos, para beneficiar a 180 alumnos.

Posteriormente en Chintepec, anunció la obra que consiste en la Ampliación de red eléctrica en calle Hidalgo, con la colocación de 15 postes de concreto, 24 luminarias con tecnología led, la instalación de 900 metros lineales de cableado eléctrico, obra que se beneficiará a 82 habitantes, con un recurso de Gobierno del Estado, superior a un y medio millón de pesos.

En La Lira, el municipio inició tres importantes acciones:
• Rehabilitación integral de la imagen urbana, en las calles Ignacio Allende, con la construcción de empedrado ahogado, 520 metros lineales de guarnición, 422 metros cuadrados de banqueta, 61 reparaciones de tomas de agua potable, mantenimiento a 59 descargas de drenaje sanitario, donde se invertirán 1.6 millones de pesos, beneficiando 260 habitantes.
• Entrada a la Escuela Secundaria Técnica No. 40, Prof. Federico Figueroa, donde se colocarán 2 mil 191 metros cuadrados de empedrado ahogado, 722 metros lineales de guarnición, 758 metros cuadrados de banqueta, 5 pozos de visita y 3 registros sanitarios, con un monto de 2 millones de pesos, lo que permitirá beneficiar a 600 habitantes.
• Acceso paralelo a la misma institución educativa, donde se construyen mil 637 metros cuadrados de empedrado junteado y asentado con mortero, 187 metros lineales de guarnición, 41 metros cuadrados de banqueta, 5 reparaciones de tomas domiciliarias de agua potable y 6 descargas de drenaje con una inversión de 1 millón de pesos, con esta acción se beneficiará a 250 habitantes.

En Dolores de Ajuchitlancito anunció, la construcción de la techumbre en la Escuela Primaria “Constitución”, consistente en la colocación de 8 zapatas aisladas de concreto, 8 postes a base de tubo de acero negro, 40 metros lineales de canalón, 340 metros cuadrados de cubierta, con una inversión estatal de 850 mil pesos, para beneficiar a 250 alumnos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top