Querétaro

La DDHQ realiza Jornada por La Paz

En el marco del Día Internacional de la Paz, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) llevó a cabo una jornada dedicada a las niñas, niños y adolescentes del Kínder Francisco Alcocer Pozo, Primaria José Vasconcelos y la Secundaria Técnica No. Nueve Organización de las Naciones Unidas, respectivamente.

Por su parte, la Dra. Roxana Ávalos Vázquez, presidenta de la DDHQ asistió para dar comienzo a las actividades, y comentó que es importante tener presente que todas y todos gozamos de derechos fundamentales y que estos son parte de indispensable para la construcción de una sociedad solidaria y pacífica.

La jornada inició desde las 07:00 de la mañana en la Secundaria Organización de las Naciones Unidas, donde se realizaron los primeros talleres en torno a la convivencia y la cultura de la paz; de ahí se realizó una ‘’pinta de manos por la paz’’ donde participaron alumnos de los primero años. Las y los estudiantes de mayor grado, realizaron un ‘’mural de cultura de paz’’ que la misma secundaria aportó para la concientización de dicha situación.

 

En la Primaria José Vasconcelos se realizaron capacitaciones con ayuda de la Instituto Municipal de la Mujer y la Universidad Autónoma de Querétaro, sobre la no discriminación y los derechos humanos que tienen todas las niñas y niños.

Por otro lado, en el Kínder Francisco Alcocer, las actividades enfocadas a las y los más pequeños, incluyeron Teatro Guiñol de la DDHQ, una obra de teatro por parte del Teatro Corral de Comedias y la Reforestación, en esta última actividad se les fueron entregados árboles para hacer frente a la campaña de este año sobre el Día Internacional de la Paz, la cual se centra en la importancia de combatir el cambio climático con el fin de proteger y promover la paz en todo el mundo.

La jornada se vivió con un clima de convivencia y alegría. Para cerrar, en las instalaciones de la Secundaria Organización de las Naciones Unidas se presentó el grupo Cinta Canela, dejando que las y los jóvenes, al ritmo del regué, bailaran y celebraran el Día Internacional de la Paz.

‘’La jornada de los derechos humanos fue todo un éxito, los talleres sobre convivencia y cultura de paz, la actividad hermosa del mural de la paz en donde se involucraron alumnos y padres de familia; y el cierre del magno evento con el concierto de regué donde participaron más de 900 estudiantes demostrando que se puede convivir, que se puede bailar, que se puede disfrutar sin necesidad de disturbios y conflictos. Le agradecemos a la DDHQ por dejarnos ver que la paz es una realidad si la construimos todos’’, comentó Sandra Verónica Molinero Félix, Subdiretora de la Secundaria Técnica Número Nueve Organización de las Naciones Unidas, al cierre del evento.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top