Bajo la lupa

Querétaro dice no a los popotes

En nuestro país, de cada 100 popotes de plástico que son usados para consumir bebidas de todo tipo, 95 de ellos no se reciclan y, como consecuencia, llegan al relleno sanitario o de plano permanecen en el medio ambiente, contaminando los suelos, ríos y mares con lo que, además, afectan a la fauna silvestre.
Ya hemos recibido noticias de que varios ejemplares de diversas especies animales han confundido con comida residuos plásticos, en general, y popotes, en específico. Los engullen y las consecuencias para estos organismos llegan a ser fatales.
Pero además, los popotes tapan coladeras, bloquean el paso del agua y contaminan al fragmentarse en pequeñas partículas plásticas que vuelan en el aire y pueden llegar a incrustarse en nuestros alimentos.
Las consecuencias de seguir utilizando productos plásticos pueden ser fatales para el mundo pero también para nuestra ciudad.
Por eso es que resulta oportuna la determinación del cabildo del municipio de Querétaro de aprobar una reforma legal para prohibir la distribución gratuita de popotes en los negocios que tienen ventas de bebidas de cualquier tipo.
Este cambio aplica a partir de mañana, primero de octubre, día en que Querétaro se suma a la lista de ciudades que aportan su granito de arena para reducir la contaminación.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top