Espectáculos

¿Cuándo llegará el cuerpo de José José? Esto informó presidencia

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que el cuerpo de José José está a días de llegar a México, aunque aún no hay una fecha concreta.

En breve conferencia de prensa, informó que es posible que el cuerpo de El Príncipe de la canción arribe a la Ciudad de México entre el domingo y martes próximos.

“Se llegó a un acuerdo para que sea trasladado el cuerpo a la Ciudad de México. Todavía no hay un día preciso, es posible que entre el domingo y el martes el cuerpo llegue a la ciudad”, informó.

Además, detalló que se preparan dos homenajes, aunque no dijo dónde ni cuándo se realizarán.

La muerte de José José se dio a conocer el sábado 18 de septiembre por el asistente personal del cantante.

El nombre de José José era José Rómulo Sosa Ortiz. Hijo de músicos, desde niño cantaba para, posteriormente, en su adolescencia, unirse a un trío de jazz donde tocaba el bajo y contrabajo.

En 1965 obtuvo un contrato para realizar su primera grabación discográfica con Discos Orfeón. Dicho sencillo contenía las canciones El Mundo, de Jimmy Fontana y Ma Vie de Alain Barriére.

Fue en 1969 cuando consigue grabar su primer álbum con RCA Víctor en el cual trabajó junto con Armando Manzanero y Rubén Fuentes.

De este material se desprendieron los que, a la postre, serían grandes éxitos como Pero te extraño, Cuidado y Sin ella.

Durante la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, del 1 de octubre, la legisladora por Morena, Mónica Fernández Balboa solicitó a petición del militante del PRD, Miguel Ángel Mancera, un minuto de aplausos en memoria de ‘El príncipe de la canción’.

‘Antes de iniciar el apartado de dictámenes, a solicitud del senador Miguel Ángel Mancera se les invita a los presentes a ponerse de pie y a través de un minuto de aplausos recordar al cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, un ícono de la música popular mexicana”, indicó Mónica Fernández Balboa, senadora.

Legisladores de las diferentes bancadas accedieron a la petición de Mancera, se pusieron de pie y aplaudieron por un minuto para recordar al príncipe de la canción.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top