Espectáculos

José Joel canta “El triste” y despide a su padre José José

Un día antes del funeral de José José en Miami, su hijo mayor José Joel se presentó a cantar en Aguascalientes. Se encontraba en Estados Unidos con sus hermanas ultimando detalles de la ceremonia fúnebre, pero regresó a Mexico para cumplir con el compromiso agendando y después volvió para asistir al funeral.

A través de su cuenta de Instagram, José Joel compartió un video del cierre de esta presentación en México, donde visiblemente afectado canta “El triste”, tema emblemático en la carrera de José José, con el que conquistó al mundo en 1970.

“No fue fácil la presentación de anoche en Aguascalientes para José Joel. Sin embargo era un compromiso previamente agendado. Gracias por todo su apoyo”, se lee en la descripción del video con 2:23 minutos de duración.

Entre lágrimas José Joel agradece los aplausos del público en repetidas ocasiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No fue fácil la presentación de anoche en Aguascalientes para José Joel. Sin embargo era un compromiso previamente agendado. Gracias por todo su apoyo.

Una publicación compartida por 𝔍𝔬𝔰é 𝔍𝔬𝔢𝔩 (@josejoeloficial) el

“El triste” marcó a José José

José José tenía apenas 22 años de edad cuando vivió uno de los mejores momentos de su carrera, un hecho que marcó su vida y el rumbo que tendría en la industria musical.

En 1970 triunfó en el Festival de la Canción Latina (que después cambió al Festival OTI), al interpretar el tema “El triste”.

“El Príncipe de la Canción” se presentó al concurso vistiendo un saco que recordaba al personaje de “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, pero no fue bautizado así por su look, sino por su voz y por la interpretación de este este emblemático tema.

La canción de “El triste”, con la que José José representó a México, fue escrita por Roberto Cantoral, quien se inspiró durante un vuelo de regreso a México para asistir al funeral de su hermano.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top