Jorge Luis Montes - Psique Parlamentaria

La tormenta que se le avecina al PAN en 2021 – Jorge Luis Montes

La realidad política ha colocado al Partido Acción Nacional (PAN) contra la pared, el tiempo se agota y con él los pocos bastiones que aún conserva. El estrepitoso fracaso que tuvo Acción Nacional en la elección extraordinaria para gobernador en Puebla, es el preludio de la catástrofe que se avecina en las siguientes elecciones para este partido.

En el caso de Querétaro los pronósticos para los líderes panistas no son nada favorables sino todo lo contrario, una tormenta se les avecina.El panorama pinta demasiado gris para el panismo queretano y no deben ser nada tranquilas sus noches al sentir pasos en la azotea.

El ocaso del modelo político bipartidista que ha gobernado nuestro estado tiene una fecha con posible caducidad para el 2021, ellos lo saben bien y es evidente que defenderán con toda su artillería mapacheril los últimos reductos de poder que les quedan .El viejo régimen agoniza, sin embargo, como es natural en todo sistema buscan protegerse. Por ende, el prianismo queretano, adopta nuevamente su naturaleza siamés ante el riesgo de perderlo todo.

En la desesperación ante una derrota anunciada el PRIAN local se ha tenido que tragar sus propias palabras. Cuando apenas hace un mes se envolvían en el manto de la democracia y la legalidad para defender en San Lázaro la presidencia de la mesa directiva, en el congreso local asestaron una puñalada por la espalda a esa democracia y legalidad que tanto dicen defender.

Por el temor a perder el poder, se abalanzan como jauría de hienas contra la Constitución local hasta torcerla para su beneficio y así, como ladrones, a plena luz del día se apoderaron de la mesa directiva del congreso local. En el PRIAN, muy acordes con sus tradiciones, se desgarran la piel defendiendo la democracia y la legalidad cuando las han usado para su beneficio, o bien, las aniquilan cuando éstas representan un obstáculo a sus intereses.

Por fortuna, nuestro movimiento ha demostrado ser mucho más grande que eso. Sólo hay que recordar que a nivel nacional sobrevivimos a un desafuero, a fraudes electorales, a las calumnias de los medios chayoteros, y todo esto de nada les sirvió. Hagan lo que hagan su derrota electoral es inminente, ni llevando en procesión a Pancho Domínguez por las calles, se salvan. Si duda alguna en 2021 Morena ganará la gubernatura y la mayoría del congreso local.

Twitter: @jorgeluismn
FB: @JorgeLuisMontesN

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top